La Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) aplicó 100 por ciento del estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas regular (tipo Magna) y Premium, así como al diésel. Por segunda semana consecutiva los conductores se verán beneficiados pues no pagarán impuesto al adquirir alguno de sus combustibles.

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 22 al viernes 28 de octubre de este año.

Además del 100 por ciento de estímulos fiscales a los combustibles, estos también contarán con un estímulo adicional o complementario para mantener en ceros el impuesto que pagan los conductores por cada litro que adquieren.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El estímulo complementario será de 0.26, respecto a los 0.57 pesos asignados la semana anterior.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): Tendrá un estímulo complementario de 0.07 pesos, en comparación con los 0.06 pesos de la semana previa.

Para el diésel: El estímulo complementario será de 4.13 pesos, contra los 4.85 pesos que recibió el viernes pasado, que ayuda a que los mexicanos no paguen un impuesto.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.