La Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad a fin de revisar las acciones implementadas a favor de la población civil.
Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, se abordaron temas como el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio, así como de todos los actores que participan en él.
Además, se destacó la necesidad de reforzar la legislación nacional, a fin de que los infractores alcancen mayores penas y se evite la impunidad en la comisión de delitos, en beneficio de la seguridad de los mexicanos.
En la reunión, los legisladores destacaron el interés de conocer la estrategia nacional e internacional contra el tráfico de fentanilo, precursores químicos y drogas sintéticas, los cuales representan una preocupación mundial.
Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reafirmó el compromiso de asumir con responsabilidad la tarea de brindar apoyo en materia de seguridad, en aquellas situaciones en las que sea requerido y autorizado por las autoridades competentes.