Un par de jóvenes que viajaban en estado de ebriedad, sobre la calzada de Tlalpan a la altura del metro General Anaya en la colonia San Diego Churubusco embistieron a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el impacto uno de ellos perdió la vida, su cuerpo quedó tendido en el tercer carril de la vialidad.
A pesar de que se logró detener al conductor del automóvil Mazda color negro sobre la referida avenida, su acompañante aprovechó que lo bajaron tomó el volante y siguió la marcha sobre Tlalpan hasta la calle Héroes del 47, en el semáforo con Rafael Oliva abandonó el vehículo e intentó huir a pie.
Sin embargo, los efectivos ubicaron el vehículo, le dieron alcance y metros adelante lograron detener al segundo joven implicado en la embestida contra los uniformados.
Los efectivos estaban asignados a las acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo Pasajero Seguro que se realizan para inhibir la comisión de delitos en transporte público en el punto de inspección ubicado en la calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación del metro General Anaya, donde el vehículo embistió a los oficiales e intentó darse a la fuga.
Al punto del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica atendieron a los oficiales lesionados y determinaron que uno de ellos lamentablemente perdió la vida.
Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados al hospital.
Los detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de los policías afectados.