El Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (Prodecobi) de Zinapecuaro, Michoacán, acelera su arranque con inversiones de 1,926 millones de pesos, informó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

“Ya terminamos la fase de formalización, ya está formalizado, ya tenemos desarrolladores, ya se inician las obras pública y privada, la obra pública será de 216 millones de pesos, infraestructura hidráulica y acceso a carreteros y ferroviario, y la privada va a ser de dos mil 710 millones de pesos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa en Morelia, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Estás áreas son polígonos delimitados territorialmente, dotados de infraestructura específica, beneficios fiscales focalizados y facilidades administrativas que buscan fomentar la actividad económica.

A través de los Prodecobi, el gobierno busca impulsar el desarrollo de sectores económicos estratégicos del Plan México, el desarrollo territorial en regiones estratégicas del país, encadenamientos productivos e integración de Pymes, el incremento en contenido nacional y la prosperidad compartida gracias a los efectos económicos y sociales del Plan México.

“El gran esfuerzo es el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, Parque Industrial Bajío, en Zinapécuaro, que como ustedes saben tiene 333 hectáreas. El señor gobernador y el gobierno del estado han estado muy concentrados en ese trabajo”, agregó Ebrard.

Conforme a la acción 12 del Plan México, se busca apoyar la competitividad de los Polos de Desarrollo Económico del Bienestar con estímulos fiscales que fomenten nuevas inversiones.

“Y estamos organizando, ya hicimos ferias de comercio, pero para el segundo semestre del año tendremos presencia de Michoacán en los Estados Unidos, vamos a hacer un recorrido en varios puntos de Estados Unidos”, adelantó.

Luego indicó este programa: “Esto inicia ya, la hidráulica ya está funcionando y las otras obras marzo y abril. Para el mes de mayo vamos a tener la presencia de todas las cámaras de comercio e industria de diferentes países del mundo para visitar el Polo y vamos también a hacer la invitación de los inversionistas de varios países del mundo”.