El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a los países del G7 que refuercen las sanciones contra Rusia “limitando el precio del petróleo” que exporta Moscú.
“Para nosotros, es importante que los países del G7 [adopten] una posición coherente respecto a las sanciones. Estas se deben reforzar aún más, limitando el precio del petróleo exportado por el agresor”, publicó el mandatario en su cuenta de Telegram, donde informó sobre su intervención por videoconferencia ante la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Alemania.
Los países del G7 están tratando de idear un “mecanismo para limitar a nivel mundial el precio del petróleo ruso“, declaró el lunes un alto funcionario de la Casa Blanca.
Un mecanismo así, que todavía está por definir, pasaría por los “servicios” relacionados con la exportación del petróleo ruso, declaró el lunes esa fuente, que pidió permanecer en el anonimato.
Zelenski también dijo en su mensaje que “Ucrania siente el apoyo de los países del G7“.
“Gracias por la ayuda relativa a la defensa y las finanzas ofrecida a nuestro país en su lucha contra la invasión rusa”, señaló.
Los dirigentes del G7 (Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón y el Reino Unido) reafirmaron este lunes su apoyo a Ucrania y le prometieron ayuda militar y financiera “el tiempo que sea necesario“.