Luego de que varios legisladores criticarán la disculpa pública que el abogado Carlos Velázquez de León le ofreció a Gerardo Fernández Noroña, la senadora del PAN, Lilly Téllez le regaló una corona, una capa de rey y un cetro al legislador morenista.    

Al dar su posicionamiento sobre la elección judicial, en tribuna, la senadora albiazul cuestionó al presidente de la Mesa Directiva del Senado sobre por qué no llama a los líderes de los cárteles a que le pidan disculpas al país en el Senado, y afirmó que es un “reyezuelo” de los narcopolíticos y los ‘burrócratas’ de cuarta. 

“¿Por qué Noroña no llama a los líderes de los cárteles a pedir disculpas a todo México aquí en el Senado? Aquí le traigo a Noroña su capita y su coronita y su cetrito de reyezuelo. 

“Para Noroña, para el reyezuelo de Noroña, reyezuelo, póngaselo Noroña, cínico, cobarde, ruin. Usted, Noroña, es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de las ratas, el reyezuelo de los burrócratas de cuartas. Y arrodíllese, Noroña, sobre sus verdaderos jefes, los narcopolíticos.” 

Sin embargo, cuando la panista estaba dando su discurso, Fernández Noroña se ausentó de la Mesa Directiva. Aún con ello, Lilly Téllez pidió que se pusiera el video del altercado ocurrido el 20 de septiembre en el Aeropuerto de la Ciudad de México entre el abogado Carlos Velázquez de León y Gerardo Fernández Noroña. 

Posteriormente, la diputada morenista Alma Rosa de la Vega pidió una moción de orden y resaltó que lo que expuso Lilly Téllez era una vergüenza para el pueblo de México. 

Ante ello, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, la morenista Imelda Castro, pidió a la Lilly Téllez que se apegará al artículo 105 del reglamento para el gobierno interior del Congreso General. 

La senadora panista volvió a tomar la palabra y afirmó que así se ve la “mafiocracia”, con el pueblo arrodillado ante el Estado, y posteriormente tomó la corona, la capa, el cetro y los colocó en la Mesa Directiva del Senado.    

“Señoras y señores, familias mexicanas, así se ve la mafiocracia, con el ciudadano arrodillado ante el Estado y el Estado arrodillado ante el crimen. Ánimo, mexicanos, estemos de pie y alcemos la voz. Volveremos a fundar a la República Mexicana. Y entréguenle al cobarde de Noroña, que salió corriendo”, finalizó.