La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó los proyectos del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien proponía reencausar a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI y al Instituto Nacional Electoral (INE) las impugnaciones que interpusieron de exdirigentes del partido contra el proceso interno para renovar la dirigencia. 

En entrevista al término de la sesión de este miércoles, el juzgador dijo desconocer las razones por la cuáles sus homólogos Mónica Soto Fregoso, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera votaron en contra de sus propuestas. 

“No lo sabemos, no manifestaron argumentos, es la enésima vez que se rechazan y se determinan engroses sin que se expongan argumentos, ya los conoceremos una vez que presenten los engroses correspondientes”. 

Reyes Rodríguez comentó que la elaboración del engrose estará a cargo de la presidenta del órgano jurisdiccional y mientras ello ocurre, el proceso interno del PRI podrá seguir desarrollándose. 

“Las partes tienen derecho a seguir con sus litigios, con sus juicios, el INE tiene una responsabilidad para resolver, inclusive, las inconformidades que han presentado las y los militantes, el estado procesal del caso queda igual, sí”, concluyó.