La Comisión Permanente del PAN aprobó la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional que se realizará el sábado 29 de junio como parte del proceso para la renovación de la dirigencia del partido.
Durante la sesión, el dirigente nacional Marko Cortés presentó los resultados electorales del 2 de junio, así como un comparativo de las últimas cinco elecciones presidenciales y del Congreso de la Unión, donde destacó que, a pesar de enfrentar una elección de Estado, Acción Nacional se mantuvo como la segunda fuerza política del país.
En su mensaje a los integrantes de la Comisión Permanente, Cortés Mendoza reconoció el esfuerzo del panismo, de la candidata, Xóchitl Gálvez y el coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda.
El PAN informó que, durante la sesión del Consejo Nacional, se propondrá integrar la Comisión Especial de análisis de los resultados electorales, para proponer mejoras concretas en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos ante la nueva realidad del país.
Además, se conformará la Comisión Organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional, para que convoque a la renovación de la dirigencia nacional que actualmente encabeza Marko Cortés.
Se acordó dar una batalla jurídica y política conjunta de todos los liderazgos del partido para evitar una sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.