Ante el descarrilamiento del Tren Maya, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó que tenga afectación a su campaña electoral.
No obstante, pidió una investigación al equipo de la oposición ya que se encuentra equipo de García Luna y Felipe Calderón.
A pregunta expresa sobre que su adversaria Xóchitl Gálvez ya había interpuesto una denuncia para que se presenten casos de corrupción en la obra estrategia de la autollamada cuarta transformación, y que si es necesaria que haya una investigación «seria» por parte de la Fiscalía General de la República, Sheinbaum respondió que cualquier denuncia debe ser investigada, pero pidió investigar al equipo de la oposición.
«Cualquier denuncia que se presente tiene que ser investigada, pero el tema aquí es que llama mucho la atención que una obra estratégica como está se pide esta investigación porque no piden la investigación de García Luna y de Calderón sería muy bueno por ahí están en el equipo del frente todo el equipo de Calderón y García Luna sería muy bueno que se pidiera esa investigación».
Sobre el tema de seguridad, Sheinbaum aseguró que tiene la certeza de que, una vez en el gobierno, va a disminuir la inseguridad en el país.
«Nosotros vamos a avanzar, yo tengo toda la certeza, no solo tenemos un buen equipo sino que traemos estrategia y ya lo hice en la Ciudad de México, entonces tengo la certeza de que vamos a disminuir la inseguridad, ya cambió la tendencia el Presidente, recibimos el país en una circunstancia diferente frente al que él la recibe y nosotros vamos a bajar la inseguridad y lo vamos a hacer».