La policía de Londres informó este domingo de que detuvo a un segundo hombre sospechoso del robo y daño criminal de una obra del artista callejero Banksy en el sur de la ciudad.
Un primer hombre, de unos 20 años, fue arrestado el sábado por el incidente y ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta mediados de marzo a la espera de nuevas investigaciones, añadió la Policía Metropolitana de Londres.
La instalación, una señal de pare cubierta por tres aviones similares a drones militares, apareció la mañana del viernes en el barrio de Peckham.
Menos de una hora después de que Banksy confirmara en redes sociales que era su última obra, varios testigos filmaron el robo. En las imágenes se ve un hombre que, con ayuda de otro cómplice y un cortacadenas, se lleva la señal.
Otros videos y fotos subidos a redes sociales muestran a los dos corriendo con la señal de tránsito bajo el brazo.
La Policía Metropolitana de Londres inicialmente dijo que no había sido informada de un crimen.
Pero el Concejo de Southwark, responsable de los servicios locales, incluyendo las señales de tránsito, indicó la noche del viernes que quería el rótulo de vuelta y reportó el incidente a la policía.
Para la noche del sábado, la policía dijo que un hombre había sido detenido.
«Este incidente está siendo investigado», dijo un portavoz de la policía sin dar detalles del individuo primer arrestado.
«Cualquiera que tenga información de este incidente o del paradero de la señal, le pedimos que llame a la policía».
La concejal Jasmine Ali, subdirectora del Concejo de Southwark, criticó el viernes la remoción no autorizada de la señal.
«No debió ser removida y queremos tenerla de vuelta para que todos en la comunidad puedan disfrutar de la obra brillante de Banksy», afirmó.