Tres personajes cercanos a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, fueron captados recibiendo bonches de dinero en efectivo, se trata de Armando Toledo Jamit, actual jefe de la oficina de Sansores; Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación; y Rocío Abreu Antiñano, senadora de Morena por Campeche.
En cuatro videos filtrados y dados a conocer por NMás se puede observar a los tres funcionarios realizando las operaciones en lo que se informó es la oficina de la gobernadora en el Palacio de Gobierno, ubicado en la capital del estado.
Armando Toledo, es el coordinador general de la oficina de Layda Sansores y es el encargado de ser el puente entre Sansores y Morena.
Mientras, Pozos Lanz, fue durante la campaña de la actual gobernadora, coordinador territorial de las estructuras de Morena en Campeche, lo que le valió su actual puesto, sin embargo su relación con Sansores se remite a cuando ambos fueron senadores de la República.
Por su parte, Rocío Abreu, es senadora de Morena por Campeche, quien además rumbo al proceso electoral de 2021 compitió en la encuesta interna del guinda para ir como candidata por la gubernatura de Campeche, pero perdió contra la actual gobernadora.
Recientemente el nombre de Sansores, salió a relucir en el juicio contra Genaro García Luna que se lleva a cabo en Estados Unidos. Presuntamente, la gobernadora habría sido enterada de una reunión del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón con Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, y Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”; por lo que recomendó llevar la información de manera anónima a un medio de comunicación.
Tras ello, se limitó a decir que los señalamientos no eran de ahorita, pues ella siempre ha luchado contra la impunidad:
“A los conservadores les da urticaria que les digan sus verdades y no son de ahorita los señalamientos; desde siempre he luchado contra la impunidad y en favor del pueblo, y hoy el tiempo nos da la razón”, publicó en Twitter adjuntando un video en el que confronta al “super policía” en su comparecencia en el Senado de la República.