El sector del Comercio, Servicios y turismo del país confió que habrá una buena derrama económica, por la conmemoración del día de los abuelos. En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo. En donde estimó habrá una derrama superior a los 16 mil 500 millones de pesos en todo el país, que beneficiará a los más de 4.8 millones de negocios y empresas del sector, en donde el gasto promedio por abuelita o abuelito será de mil pesos.   

La Concanaco Servytur, dijo que los artículos más vendidos en esta celebración son: ropa, calzado, alimentos y bebidas, artículos electrónicos y de tecnología, así como servicios relacionados con restaurantes, eventos como salones de fiesta, banquetes, y alquiler de mesas y sillas.   

La Confederación, dijo que la celebración  no solo impulsa el comercio, sino que también honra a nuestros adultos mayores. 

De acuerdo a cifras del INEGI, en el 2023, la población de 60 años o más era de 18.3 millones de personas, cifra que representa al 14.7 por ciento de la población de los cuales, el 90 por ciento son abuelos.   

El organismos cabeza del sector terciario, dijo que impulsa el desarrollo de nuevos centros médicos en colaboración con el IMSS, fortaleciendo así el cuidado y bienestar de este ámbito de la población