Un sismo de magnitud 5.0 grados sacudió a Oaxaca la mañana de este martes 16 de julio, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

El reporte indica que el epicentro de este sismo fue 38 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, y ocurrió específicamente a las 08:29:17 de la mañana.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, indicó que ya se comenzaron a realizar las primeras inspecciones en 8 municipios del estado para destacar cualquier posible daño estructural.

“Ya activamos los protocolos de emergencia en las ocho regiones para hacer una evaluación. Seguiremos informando”, escribió el gobernador en X, antes Twitter.

Hasta el momento la Coordinación Nacional de Protección Civil no reportan personas heridas o afectaciones estructurales, pero se mantiene activa la vigilancia.

“Al momento, no se reportan afectaciones. Se mantiene el monitoreo”, escribieron las autoridades de Protección Civil en X.

Además, las autoridades de Protección Civil descartan la posibilidad de que el sismo que ocurrió en Oaxaca pueda generar alguna variación en el nivel del mar.