Marcelo Ebrard reiteró que Morena tendrá que reponer el proceso interno de encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.
Al arrancar sus recorridos denominados “El Camino de México” en el estado de Tlaxcala, en medio de gritos !Es un honor estar con Casaubon”, el excanciller señaló que su partido no ha dado respuesta a la impugnación por irregularidades que presentó hace dos semanas.
“Tiene que reponerse el proceso, tienen que eliminarse todas esas prácticas es por el bien de morena, es por el bien de México, es por el bien de todas y de todos. Nos estamos organizando para defender a causa, ya presentamos la impugnación llevamos dos semanas y no nos han contestado, dos semanas y pasando el tiempo, si la idea es que pase el tiempo indefinidamente también lo vamos a decir porque no lo vamos a permitir, tienen la obligación estatutaria legal de contestarnos a la impugnación que presentamos tienen que corregir lo que está mal”, indicó.
Dejó en claro que no es un berrinche como se ha querido manejar sino se trata de defender las convicciones del movimiento.
“Ustedes ven los comentarios de muchos de los medios quién es escriben en los medios que nos dicen: es un berrinche, es un capricho, no, no es un berrinche, no es un capricho, es una convicción, es una decisión ponderada, sensata, ¿qué no le decían Andrés Manuel López Obrador berrinchudo?, nos decían eso años, estamos defendiendo algo que es nuestra convicción y creemos que es lo mejor que puede pasar para morena que no permitan que esas prácticas regresen”, expuso.
Ante cientos de simpatizantes y militantes que se dieron cita en el Centro de Tlaxcala, advirtió que no aceptará ningún cargo para que intenten callarlo.
“Yo vengo el día de hoy a decirles, invitarles, para que sigamos caminando con lo mismo que hicimos antes del 6 de septiembre, antes del 6 de septiembre dijimos: vamos por la candidatura a la presidencia de la República no estoy buscando ser senador ni ser diputado.
No vamos a aceptar que la propuesta sea guarden silencio, les damos unos cargos y se callen la boca, yo jamás haría eso porque los traicionaría a ustedes”, sostuvo.
Insistió en que va a esperar la respuesta de Moreno pero no de manera indefinida, para definir el futuro político de su movimiento.