En medio de una serie de dificultades técnicas y con retraso, arrancó el sistema para el registro de las firmas de apoyo y de los ciudadanos que quieren participar en la consulta que se llevará a cabo en el Frente Amplio por México.

El sitio web donde los ciudadanos podrán registrarse, no inició su operación como anunciaron los organizadores, además de que no abre con facilidad, lo que dificulta el procedimiento para las personas que desean participar.

Este miércoles, los integrantes del Comité Organizador se reunieron con los equipos de los aspirantes para presentarles la plataforma desde la cual, podrán recabar las 150 mil simpatías ciudadanas.

El Comité indicó que habrá dos vías para el registro: la universal, abierta a la ciudadanía a través del sitio web y la que usarán las y los aspirantes para acreditar hasta mil promotores cada uno.

Destacó que los equipos de aspirantes tendrán manuales de funcionamiento de la plataforma, mientras que el Comité Organizador informará permanentemente a través de sus redes sociales los procedimientos, actividades y avances de este proceso.

Los 13 aspirantes tienen hasta el 5 de agosto como fecha límite para recabar 150 mil firmas en al menos 17 estados del país, a fin de continuar dentro de la contienda interna de la oposición.