Con 462 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó la minuta con proyecto de decreto que reforma la fracción II y adiciona una fracción III al artículo 5 de la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, para modificar el horario estacional en algunos municipios de Chihuahua.
El artículo 5 menciona que únicamente en la frontera norte del territorio nacional se aplicará un horario estacional.
La reforma a la fracción II establece que se aplicará el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich para el estado de Baja California, “así como para los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe, de Chihuahua, acorde a sus correlativos en su franja fronteriza”.
En tanto, la adición de la fracción III destaca que se aplicará el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich para los municipios de Coyame de Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, también de Chihuahua, acorde a sus correlativos a su franja fronteriza.
El proyecto de decreto enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales deriva de una minuta remitida por el Senado de la República, misma que se consideró de urgente y obvia resolución.