México y Polonia empataron a cero tantos y con ello dejaron escapar  un triunfo que los colocaría por encima de Argentina.El cuadro dirigido por el Tata Martino, dominaron más tiempo el juego, pero  no lograran aparecer en el marcador.En tanto  Polonia  desaprovecho una oportunidad en los botines de Robert Newandowsky.

Ante el único europeo del grupo, México se encontró un partido de Concacaf. Polonia no jugó a la pelota, mostrando el por qué es la peor de las 13 selecciones de la UEFA en Qatar. Los 11 polacos se la vivieron toda la primera parte en su campo, replegándose para buscar la contra, con el peligro latente de Lewandowski y la velocidad al espacio. Cualquier parecido a jugar con Canadá, Honduras y similares es mera coincidencia. Tuvieron hubo un par de ocasiones, a base de balonazos al espacio o en táctica fija, sobre todo en los primeros minutos en que los nervios estaban a tope.

El tricolor fue inclinando la cancha y tocaron la puerta en varias ocasiones, sin premio.Alexis Vega tuvo par de remates a segundo palo, sin un perfil claro. Jesús Gallardo tuvo un balón a profundidad a la que Szczesny llegó una fracción de segundo antes. Esa última fue como cuando un boxeador hace daño por primera vez a su rival y le hace temblar las piernas. Se sentía el peligro, sobre todo por derecha. Lozano y Sánchez comenzaron a hacerle la vida de cuadritos a Bereszynski. Un tiro del lateral del Ajax casi acaba en el arco por error de Szczesny. Polonia pedía esquina y fue salvado por la campana.

Pero como ha llegado a pasar en el pasado en Copa Oro o eliminatorias, el no matar el partido deja la moneda al aire y por cualquier accidente puedes perderlo. Y se dio iniciando la segunda parte. Un balón dividido, forcejeo entre Lewandowski y Héctor Moreno, similar a la jugada del defensa con Robben en Brasil 2014, fue revisada por el VAR y de todos los jalones, se pitó el del mexicano.

Polonia, a los tumbos, como ante Suecia en la repesca, tenía la oportunidad dorada, pero apareció Memo Ocho Modo Mundial. La leyenda creció porque atajó el cobro del delantero del Barça.

México recibió una inyección de adrenalina y de nuevo inclinó la cancha. Henry Martin tuvo la más clara en un desvío a tiro de Edson Álvarez. Szczesny reaccionó a tiempo.

La fatiga se hizo presente y se partió la media cancha. Los cambios no resarcieron esto y hubo par de acciones en el área, pero el gol no hizo acto de presencia. Empate en el que gana Argentina. El Grupo C será una guerra hasta el último minuto.