Al menos cinco personas murieron y 50 resultaron lesionadas hoy cuando un autobús de dos pisos volcó en la gobernación nororiental de Suez, indicó la policía egipcia-

El accidente ocurrió en la carretera El Cairo-Ain Sokhna y todos los heridos fueron trasladados a hospitales, indicó la Sala de Operaciones Policiales de Emergencia.

Por otra parte, hoy con anterioridad tres personas murieron y diez resultaron heridas cuando un minibús cruzó un punto de cruce ferroviario cerrado y chocó contra un tren de pasajeros en la ciudad de Faqous en el norte de Egipto, indicaron medios locales.

En Egipto, los accidentes de tráfico son comunes y cobran miles de vidas cada año. La mayoría de los accidentes son causados por exceso de velocidad, falta de mantenimiento de los caminos y una laxa aplicación de las leyes de tránsito.

En los últimos años, Egipto ha estado modernizando su red carretera con la construcción de nuevas vías y puentes y con la reparación de la infraestructura vieja para reducir los accidentes de tráfico.