Al iniciar en San Lázaro la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, señaló hasta el momento se han aprobado siete reformas en la Cámara de Diputados, entre las que destacó la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
“Que permitirá a los institutos municipales y metropolitanos tener planeación, gozar de una mayor autonomía financiera técnica y operativa”, explicó.
Añadió que en los últimos tres años de la administración anterior, y con un presupuesto de más del doble, se realizaron solamente dos planes de desarrollo urbano.
“Publicamos la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial, publicamos el Sistema de Información Territorial y Urbano, dos normas oficiales mexicanas en materia de planeación urbana, y otras cinco en camino. Además, al finalizar este año, habremos actualizado más de 80 planes de desarrollo urbano municipales, metropolitanos y regionales”, comentó Meyer Falcón.