El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en septiembre de 2022, la percepción de seguridad se ubicó en 64.4 por ciento, el cual es su nivel más bajo en los últimos 10 años.
A través de un comunicado el Inegi explicó que 64.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.
Destacaron que la cifra representa un cambio estadísticamente significativo con relación al porcentaje registrado en junio del 2022, que fue de 67.4 por ciento.
Asimismo, en la encuesta realizada por el Inegi señaló que 70.5 por ciento de las mujeres y 57.2 por ciento de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.
Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, Irapuato, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Ciudad Obregón y Colima.
En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor, fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Piedras Negras, Tampico, Los Mochis y Cuajimalpa de Morelos.
Cabe señalar que, en el mismo mes de septiembre, pero de 2021, la percepción de seguridad se ubicó en 64.5 por ciento.