En Chiapas, personal militar decomisó 652 kilogramos de cocaína distribuidos en 577 paquetes, además de asegurar una aeronave, mil 500 litros de turbosina y logró el desmantelamiento de una pista clandestina que servía para el trasiego de droga en la costa.
Mediante labores de inteligencia y bajo un operativo aéreo y marítimo, se los aseguramientos se lograron en inmediaciones del ejido El Castaño, en el municipio de Mapastepec. Los militares lograron ingresar a esa zona de difícil acceso en donde se encontraba una aeronave cargada con los paquetes de cocaína, así como el combustible para la aeronave turbohélice con matrícula XB-RYZ.
En el lugar había un espacio utilizado como pista de aterrizaje y despegue de las aeronaves que, según informes, estaba siendo utilizada para el trasiego de drogas y la recarga de combustible para que las aeronaves pudieran seguir su vuelo al interior del país. Las personas presuntamente relacionadas con lo asegurado huyeron antes de la llegada del personal militar.
Este importante golpe al narcotráfico es el segundo en menos de un mes en la costa y Soconusco de Chiapas, con un aseguramiento de casi dos toneladas de cocaína, cuatro vehículos terrestres, una aeronave y un inmueble utilizado como narcolaboratorio.