Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel Independiente de Colima”, durante un operativo en la Ciudad de México el jueves, más de 10 vehículos particulares fueron incendiados en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez.
Después de conocerse su detención, en diferentes puntos de las ciudades, hombres, principalmente a bordo de motocicletas, incendiaron varios vehículos particulares estacionados en las aceras, lanzándoles bombas molotov o rociándolos con gasolina; además de lanzar balazos al aire constantemente.
Cabe mencionar que dos automóviles fueron incendiados en Calzada Pedro A. Galván, cerca de la casa de gobierno estatal; además, un camión cargado de cartón, provocando que las llamas se extendieran aún más; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas ni muertas.
La gobernadora Indira Vizcaíno informó a la ciudadanía que los incidentes violentos que se registran durante la noche y madrugada del viernes 19 de agosto, “se está atendiendo”.
En un nuevo mensaje en su cuenta de Facebook, la mandataria estatal asegura que “en estos momentos, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad seguimos alerta y en sesión permanente”.
Subraya que “se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”.
El mensaje de la gobernadora finaliza afirmando que “nuestra prioridad es proteger a la ciudadanía”.