A fin de que las autoridades correspondientes brinden la atención y protección necesaria al hijo de Luz Raquel Padilla, asesinada el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco, ya que se trata de un menor con condición de espectro autista severo, la diputada Janine Patricia Quijano Tapia, presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a nivel estatal y federal, tomen cartas en el asunto.
La legisladora ecologista, señaló que Raquel Padilla era quien cuidaba y protegía al menor, quien requiere de cuidados especiales. Sin embargo, quedó desprotegido tras el feminicidio de su madre.
Recordó que, en julio pasado, la organización #YoCuidoMéxico, dio a conocer en redes sociales la información respecto al asesinato de Raquel Padilla, quien fue quemada viva muy cerca de su domicilio.
La víctima había denunciado con anterioridad las amenazas que sufrían ella y su hijo, debido a los ruidos causados durante las crisis que el menor presentaba. Así mismo, semanas antes, Raquel sufrió un ataque con cloro de uso industrial en la parte superior del cuerpo, el cual le causó lesiones serias.
En esa ocasión, acudió a la comisaría de Zapopan para solicitar su inclusión en el programa Pulso de Vida, que le proporcionaría protección, sin embrago, cuando las autoridades acudieron a su domicilio señalaron que únicamente se trataba de conflictos vecinales, dejándola vulnerable a sufrir otro ataque
De acuerdo con la citada organización, en todo el país son muchas las personas que sufren de discriminación debido a la falta de empatía de la sociedad y las instituciones con las personas que viven con alguna discapacidad. “Por ello, resulta indispensable tomar conciencia a fin de generar la empatía necesaria para crear un ambiente de paz y solidaridad”, señaló Quijano Tapia.