Las autoridades municipales en Manzanillo, Colima, prohibieron el ingreso al mar de cualquier persona y solicitaron la suspensión de los eventos acuáticos o de playas.
Lo anterior, tras detectar una corriente marina inusual debido a la erupción del volcán que se encuentra cerca de la isla de Tonga.
Desde el sábado por la mañana, elementos del sistema de Protección Civil de Manzanillo y el cuerpo de bomberos emitieron la alerta para que la población se alejara de la zona de playa, ante el riesgo de un aumento en el oleaje.
Por medio de diversos videos captados por turistas y trabajadores portuarios, se documentó la fuerza de la corriente marina, especialmente en el municipio de Manzanillo.
Sin embargo, la alerta también se extendió a Tecomán y Armería, que forman parte de la zona costera colimense.
Durante el fin de semana, los elementos de la Guardia Nacional, junto con personal de Protección Civil, patrullaron las distintas playas colimenses, donde exhortaron a la población a retirarse y no acercarse al mar.
Hasta el momento, en el estado no se reportan mayores daños y las actividades en la zona de playa comenzaron a reactivarse desde el lunes al mediodía.