Claudia Sheinbaum, llamó a permitir que las investigaciones sobre el asesinato de Carlos Manzo sigan su curso legal y a no convertir el caso en un debate político, luego de la denuncia presentada por Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan, ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Durante su conferencia de prensa matutina, la primera mandataria señaló que cualquier persona puede presentar una denuncia, pero subrayó que corresponde exclusivamente a la Fiscalía estatal determinar responsabilidades.

“Vamos a esperar al final de las investigaciones que se están haciendo. Hasta ahora, todo indica que fue un asunto de delincuencia organizada, pero deben hacerse todas las indagatorias y deslindar responsabilidades”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Además, la titular del Ejecutivo federal precisó que ya existen algunos detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen por lo que detalló que se le debe dar prioridad a hacer justicia al que fuera el alcalde de Uruapan.

La actual alcaldesa del municipio, Grecia Quiroz acudió a la Fiscalía para denunciar formalmente a los políticos Raúl Morón Orozco, Leonel Godoy Rangel e Ignacio Benjamín Campos Equihua, a quienes su esposo había señalado en vida como presuntos responsables si algo le sucedía.

Acompañada de simpatizantes y del llamado Movimiento del Sombrero, la alcaldesa sostuvo que cuenta con elementos suficientes para que sean llamados a declarar. “Si no hay nada que temer, vengan a declarar, vengan a dar la cara; esto es por un bien social”, expresó.

Quiroz también insistió en que se explore la línea política, pese a que las investigaciones han derivado en detenciones dentro del círculo cercano de Manzo, como la de un excolaborador señalado por presuntamente filtrar información al grupo que ejecutó el atentado.