Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y policía estatal aseguraron un arsenal en el municipio de Namiquipa, Chihuahua. Durante un patrullaje de vigilancia en la zona incautaron 21 armas de fuego, 19 largas y dos cortas, un lanzagranadas, ocho granadas, 128 cargadores, 5 mil 839 cartuchos, 16 vehículos y equipo táctico.

Lo decomisado fue puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, colaborando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad chihuahuense.

“De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población”.