La alcaldesa de Cuauhtémoc fue agredida físicamente tras encabezar un operativo para retirar comercio informal en la zona de San Cosme la noche del viernes 13 de febrero

Alessandra Rojo de la Vega acusó directamente a la diputada local, Diana Sánchez Barrios, aliada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de ser la responsable de la violencia de la que fue víctima por solo hacer cumplir la ley.

“Estuvimos reordenando la vía pública en San Cosme. De cinco puestos pasaron a 22 puestos por permisos del gobierno de la ciudad, permisos que nunca han enseñado. Estuvimos esperando una hora porque supuestamente iban a llegar a concertar el gobierno de la ciudad”.

“Grabé un video que no había logrado subir a WhatsApp, porque estaba yo esperando que llegara la ciudad para dialogar. Y lo único que hicieron es que fue una trampa y mandaron a toda la gente de Diana Barrios, diputada de Morena, para golpearnos. Hay muchísimos trabajadores de la alcaldía golpeados”.

Tras la agresión, la alcaldesa de Cuauhtémoc presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En redes sociales, Alessandra Rojo de la Vega publicó fotografías y videos de las lesiones que sufrió la noche del viernes 13 de febrero del año en curso en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.