La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó este domingo en el municipio de La Concordia, Sinaloa, a mil 190 efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea. Entre ellos se encuentran 270 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales y tres células de investigación con ingenios tecnológicos, que se sumarán a los trabajos de búsqueda de 10 mineros reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de enero.

En un comunicado, la dependencia informó que los elementos fueron trasladados vía aérea desde distintos puntos del país, incluida la Ciudad de México, donde se utilizó una aeronave Boeing 737 de transporte pesado. Además, se movilizaron en dos aviones T-6C y tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

“La misión específica del personal desplegado, es la de actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el estado de Sinaloa, para reforzar las actividades de búsqueda de 10 trabajadores mineros que se encuentran en calidad de desaparecidos. Las tareas se realizan en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre del uso de la Fuerza y respetando en todo momento los Derechos Humanos, en beneficio de la población sinaloense”, informó en un comunicado.