En un partido del que se esperaba mucho, León recibió la visita de Tigres de la UANL, y al final fue el conjunto regiomontano el que mostró mayor fiereza. Los visitantes se llevaron tres puntos de oro de la Sultana del Norte, apoyados en el peso ofensivo de sus principales figuras y en una actuación sólida a lo largo de los noventa minutos.
La primera mitad arrancó con claro dominio del subcampeón del torneo pasado. Tigres impuso condiciones desde el arranque, se adueñó del balón y se mostró más peligroso sobre el terreno de juego, con disparos al arco y constantes llegadas hasta línea de fondo que pusieron en alerta a la zaga de León.
Para fortuna de los locales, el conjunto regiomontano no estuvo fino de cara al arco. A pesar de su superioridad y de las oportunidades generadas, la falta de puntería evitó que Tigres pudiera reflejar su dominio en el marcador. Así, tras 45 minutos de mayor control visitante pero sin goles, el partido se fue al descanso con el 0-0 en los cartones y con León listo para reacomodarse y buscar una mejor versión en la segunda mitad.
Para la segunda mitad, los Tigres salieron con las garras afiladas y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Apenas dos minutos después del reinicio, los felinos tomaron la ventaja gracias a un gol de Marcelo Flores. Los dirigidos por Guido Pizarro ejecutaron un contragolpe de manual y, con apenas tres toques, llegaron al área de la Fiera para que el Chelo definiera con clase, por debajo de las piernas del arquero, y abriera las hostilidades.
El dominio regiomontano continuó y tan solo siete minutos más tarde apareció Diego Lainez para firmar el segundo de la noche y una auténtica joya para su repertorio personal. El Factor recibió el balón fuera del área, amagó hacia la derecha, giró sobre su propio eje y sacó un potente disparo de pierna izquierda que superó al guardameta y besó las redes, ampliando la ventaja para los visitantes.
León tardó, pero finalmente reaccionó. Tras el segundo zarpazo de Tigres, la Fiera comenzó a adelantar líneas y encontró premio al minuto 60. Diber Cambindo aprovechó un gran servicio del “Nene” Beltrán para cerrar la pinza y mandar el balón al fondo de la portería defendida por Nahuel Guzmán, recortando distancias y devolviendo la esperanza a los locales con el 1-2.
El conjunto esmeralda buscó con insistencia el gol del empate en la recta final, pero se topó con una defensa bien plantada y con las oportunas intervenciones de Nahuel Guzmán, que evitaron la caída de su arco. Al final, Tigres supo manejar la ventaja y resistió hasta el silbatazo final para sellar una valiosa victoria como visitante.
Con este triunfo, los Tigres de Guido Pizarro escalan al séptimo lugar de la clasificación con siete puntos tras cuatro jornadas. En contraste, el León de Nacho Ambriz se mantiene en la parte baja de la tabla, ubicado en el puesto 12 con cuatro unidades, y deberá mejorar su rendimiento como local si quiere mantenerse en la pelea por los puestos de protagonismo.
