La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los diputados de Morena lealtad absoluta y enfatizó que los legisladores oficialistas no tienen derecho a fallar al pueblo de México.
Durante su participación en la Plenaria de los legisladores de Morena, la funcionaria federal pidió se mantenga el compromiso para continuar el cambio a favor de los mexicanos
“queremos pedirles que continúen con ese impulso y compromiso hasta concretar todas las modificaciones legales necesarias para la transformación de México. Aún falta materializar las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, referente a los jueces sin rostro; la reducción laboral a 40 horas semanales; y por supuesto, la Reforma Electoral por mencionar algunas…
“Hay claridad en los tiempos: el Congreso tendrá su momento soberano para debatir y votar con todas las fuerzas representadas. Lejos de cualquier imposición esta reforma se construye con participación de todos y avanzamos en asegurar que la iniciativa que llegue a sus curules no venga de un escritorio, sino que esté nutrida y legitimada por la voz del pueblo”, expresó.
La envargada de la política interna del país, destacó que en tres periodos ordinarios se ha construido el andamiaje legal del cambio de régimen, con reformas constitucionales que fortalecen la igualdad sustantiva, y convirtieron en derechos los programas sociales de la 4T.
Por lo que llamó a las y los legisladores a mantener el impulso transformador para consolidar el proyecto de nación encabezado por la presidenta Sheinbaum.
“Este respaldo nos envía un mensaje contundente: la confianza del pueblo es sagrada y nuestra lealtad al proyecto debe ser absoluta, no tenemos derecho a fallar. Sigamos su ejemplo de entrega y trabajo incansable, porque en nuestras manos está consolidar el legado de este movimiento”, enfatizó.
