El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó y lamentó la masacre de 11 personas ocurrida en un campo de futbol en Salamanca, Guanajuato, y acusó al gobierno federal de Morena de ser incapaz de enfrentar al crimen organizado.
A través de sus redes sociales, el también senador campechano expresó que el ataque dejó once personas muertas y once familias destrozadas, además de sembrar el terror entre la población. “El terror ya está instalado en las calles”, afirmó.
Moreno Cárdenas reprochó que un espacio destinado al deporte y la convivencia se haya convertido en un baño de sangre, lo que —dijo— evidencia de manera brutal el fracaso de la estrategia de seguridad del actual gobierno. “No pueden, no saben o no quieren enfrentar al crimen organizado”, sostuvo.
El líder priista aseguró que la violencia ha obligado a la ciudadanía a vivir con miedo, encerrada y tratando de esquivar la inseguridad cotidiana, mientras el país enfrenta masacres de manera constante. “Esto es abandono, es incompetencia y es un gobierno rebasado que dejó a México a merced del terror”, sentenció.
Finalmente, Alejandro Moreno advirtió que el PRI no guardará silencio ante la crisis de seguridad. “Cuando el Estado falla, lo que sigue es sangre, violencia y la pérdida de la tranquilidad para las familias de todo México. Y eso no lo vamos a aceptar”, concluyó.
