Por Víctor Barrera
Los acontecimientos recientes nos demuestran que fue un gran error permitir que Morena y lo que ellos llaman la cuarta transformación (4T) hayan llegado al poder. Esto ha sido el enorme error de los mexicanos, quienes vemos cada día como nuestra economía no crece y se incrementa la inseguridad, corrupción y la informalidad.
La pretendida reforma electoral anunciada por Claudia Sheinbaum, quien ha detallado que está encaminada a eliminar a los llamados legisladores plurinominales, las prerrogativas de los partidos políticos y desaparecer los órganos electorales estatales, porque todo esto sale muy caro al país. Nos indica que también servirá para que Morena mantenga el poder por muchos años más, incluso décadas y regresemos al partido hegemónico que tanto criticaron los de izquierda cuando eran oposición.
Las camionetas blindadas que se autorregalaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también nos dejó entrever que todo lo que está impregnado de Morena, es igual a abuso y aunque se justifique que estos vehículos se compraron para ahorrar al erario público mil millones de pesos, porque antes se rentaban las camionetas, nos muestra que no ha cambiado nada, que quien está en el poder mira a México, sus riquezas y a los mexicanos como objetos que deben aportar a las chequera personal de estos servidores públicos.
Pero lo que debe sorprendernos es lo escrito por Ricardo Monreal, en una columna de un diario de México. Ahí manifestaba que solo el 1 por ciento de los que integran a Morena violentan sus propias normas y leyes para servirse del poder. El ínclito Monreal Ávila trato de justificar los excesos los servidores públicos emanados de Morena, en donde se incluyó, pero solo demostró que este 1 por ciento, es el número de personas que están en algún puesto público o en un puesto de poder dentro de su partido.
Ese 1 por ciento que significa cien mil o un poco más de morenistas, han abusado del poder y puesto que tienen para enriquecerse sin que nadie pueda hacer nada en contra de ellos porque ellos son juez y parte.
Con esto los mexicanos deberemos abrir los ojos y mirar que Morena solo ha sido el engaño más grande del país y que cometimos un doble error, Primero por elegirlos en 2006 y el segundo por permitir que continúen en el poder.
Alguien podrá decir, que en la estela política mexicana no haya nadie que garantice probidad, pero no por eso deberemos de permitir que ese 1 por ciento de Morena siga haciendo daño al país. Manteniendo la economía mexicana estancada y provocando que muchos mexicanos emigren a las filas del crimen organizado, a la informalidad o en el mejor de los casos hacia Estados Unidos.
Es momento de reflexionar y entender que ya llevamos siete años pagando el enorme error y que deberemos poner un alto a este desmantelamiento de la paz social en el país.
No crecemos económicamente por lo que no se genera riqueza, pero se reparte dinero que significa aumento de la deuda total del país y que posiblemente esta deuda no se pague en 5 o diez años, sino serán las próximas generaciones que recibirán un país totalmente pobre con endeudamiento que nadie pidió.
Estamos a tiempo, no permitamos que Morena se eternice en el país o las consecuencias negativas seguirán creciendo.
