El peso mexicano se depreciaba la mañana de este jueves después de alcanzar su mejor nivel desde julio de 2024, tras la divulgación de cifras que mostraron que ⁠el número de estadounidenses que pidió apoyos semanalaes por desempleo se situó por debajo de lo previsto.

La moneda ⁠mexicana cotizaba en 17.8194 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.19% frente al precio de referencia de LSEG del miércoles, aunque más temprano llegó a negociarse en 17.7678 unidades por billete verde.

El repliegue del peso ocurría en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar, en un mercado también con la mira puesta en las intervenciones de los funcionarios de la Reserva Federal ⁠Raphael Bostic, Michael Barr, Tom Barkin y Jeffrey Schmid en ⁠eventos a lo largo del día.

A nivel local destacaba un reporte que mostró que la inversión de las empresas creció en octubre frente al mes previo, aunque a tasa interanual registró un alza de 4.1%, la mayor desde marzo del 2024, cuando se observó un aumento de 6 por ciento.