De manera adicional a la investigación de oficio que lleva a cabo la FGR, el PAN ingresará denuncias penales para que Ernestina Godoy investigue a fondo el motivo del accidente de ayer en el Interoceánico en Oaxaca.
“Otra vez la corrupción en la obra pública de Morena que ha costado vidas a mexicanos inocentes, es la corrupción de López Obrador, de su sexenio criminal y de un proyecto en el que participó la Armada de México que se dedica al huachicol fiscal”, dijo Federico Döring, diputado federal y vocero del GPPAN.
Y misma obra, del Interoceánico que supervisaba uno de los hijos del ex presidente López Obrador. “Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía para que este hecho no quede impune como la Línea 12 que se derrumbó y hubo 26 muertos, pero nadie en la cárcel”.
El Gobierno de Morena vuelve a quedar marcado por la tragedia, las manos manchadas de sangre y los funcionarios encargados de este Tren Interoceánico van a ser citados en la Cámara de Diputados.
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal panista, dijo que esta vez, los responsables no gozarán de impunidad porque de manera paralela a la denuncia penal, se ingresarán quejas ante la Auditoría federal para que se revisen los contratos y mecanismos de control de este sistema de movilidad.
“López Obrador hizo esta obra que ayer se descarriló y causó heridos y fallecimientos, los hijos de AMLO estuvieron metidos ahí junto con sus amigos empresarios a los que les valió futuros riesgos, lo primera era hacer negocios para ellos”.
Jorge Triana, vocero del CEN PAN, añadió que el interoceánico, no es un proyecto nuevo e innovador, sino un proyecto que López Obrador recicló del porfiriato. “Con vías que datan de esa época, con trazos arcaicos y trenes viejos de Gran Bretaña.
“Son de los años setentas, que supuestamente fueron acondicionados, una obra ejecutada en la absoluta opacidad y pagada a sobreprecio, administrada una vez más por las Fuerzas Armadas”.
Triana dijo que la pregunta para Claudia Sheinbaum es saber quién responderá por la pérdida de vidas humanas y quién responderá por la tragedia.
Raúl Torres Guerrero, legislador local del PAN, apuntó que ese proyecto fue parte de un plan de turismo internacional pero hoy en día, queda claro que nuevamente, la 4T le queda mal a ese rubro y ahuyenta las inversiones.
“Así como ha sido el Tren Maya y el FIFA, ahora el Interoceánico pasa a ser una de las obras peligrosas y riesgosas para la humanidad y eso debe quedarle claro al gobierno de Sheinbaum”.
