La Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, reconoce la designación de Ernestina Godoy Ramos como Encargada de Despacho de la Fiscalía General de la República.
En comunicado de prensa manifiesta el organismo empresarial la importancia de que en la FGR exista una conducción de claridad jurídica y estabilidad
“En un momento en el que México requiere instituciones sólidas y coordinadas, desde la industria consideramos fundamental que la conducción de la FGR cuente con estabilidad, claridad jurídica y continuidad operativa”.
La representación industrial también reconoce y valora la trayectoria pública y profesional, de Godoy Ramos, así como la importancia de que la Fiscalía se mantenga bajo un liderazgo capaz de fortalecer el estado de Derecho y la protección a las personas y a las empresas.
Agregan que con un proceso ordenado hacia la definición de la titularidad contribuirá a garantizar certeza y confianza para la ciudadanía y el sector productivo.
Se subrayá, en el comunicado “para la industria mexicana es esencial contar con una Fiscalía que avance con determinación en el combate a los delitos que afectan la actividad económica: el robo al transporte de carga, la extorsión, el contrabando y otras prácticas que dañan a millones de familias y empresas.
Reiteran que la continuidad institucional es un elemento clave para atender estos desafíos. Porlo que la CONCAMIN esta en la disposición a colaborar y aportar en todo aquello que contribuya a fortalecer la labor de la Fiscalía.
Por último señala el comunicado que la industria mexicana refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar un entorno más seguro, confiable y propicio para el desarrollo de nuestro país.
