Chivas de El Guadalajara no pudo aprovechar su inercia ganadora con la que cerró la fase regular del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx y empató 0-0 ante Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final, que se disputó en el estadio Akron. El pase a semifinales se definirá este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Los dirigidos por Gabriel Milito fueron los que mayores oportunidades de peligro generaron en un duelo trabado en mediocampo, donde ambos conjuntos cerraron los espacios para evitar la caída de su marco. Armando Hormiga González tuvo al minuto 23 la oportunidad de abrir la pizarra tras recibir un balón en el área chica, pero su remate lo atajó el portero celeste Andrés Gudiño.

En el segundo tiempo, la historia del partido no cambió, ya que ambos equipos mostraron como prioridad mantener el cero en su puerta. Cerca del final, cada uno tuvo una oportunidad clara para hacerse presente en el marcador; primero Jeremy Márquez falló un remate de cabeza frente al arco defendido por Raúl Rangel y minutos después, el joven Miguel Gómez hizo lo propio ante la portería defendida por Gudiño.

“Sabíamos que iba a ser un juego difícil, ya que que Cruz Azul es un buen equipo. Tuvimos algunas oportunidades para anotar, no se concretó y ahora debemos buscarlo en la Ciudad de México. Vamos a entregar todo, sabemos que tenemos que hacer y hay que salir a ganar”, declaró el defensor rojiblanco Daniel Aguirre.

Las Chivas cerraron la fase regular con seis victorias en sus últimos ocho enfrentamientos, donde solamente cayeron ante Querétaro y empataron con el América en el clásico nacional. Esto les permitió clasificar en el sexto puesto a la liguilla.

“Aún resta mucho trabajo por hacer, en el primer tiempo fuimos imprecisos. Tuvimos un rendimiento defensivo muy bueno a excepción de esa jugada al final del partido”, declaró Nicolás Larcamón, estratega de La Máquina al finalizar el duelo.