Gilberto Mora cobró un penal a lo Panenka para darle el jueves a Tijuana una victoria por 3-1 sobre Ciudad Juárez en su choque del play-in, con lo que los Xolos se apoderaron del séptimo pasaje para los cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura de la Liga MX.

Mora, mediocampista de 17 años que ha deslumbrado en México desde que debutó a los 15, consumó a los 59 minutos la remontada de Tijuana, con su efectivo cobro por el centro del arco, una vez que el arquero Sebastián Jurado se tiró a un lado.

Mourad El Ghezouani hizo el 1-1 por los Xolos a los 31, con un cabezazo dentro del área. Óscar Estupiñán había puesto adelante a los visitantes a los 12, con otro potente testarazo.

El argentino Ezequiel Bullaude afianzó la victoria en el primer minuto de descuento con un remate dentro del área, cuando tenía apenas dos minutos de haber ingresado.

La victoria da a Tijuana la séptima posición para ser el rival de Tigres en los cuartos de final de la liguilla. A los Bravos les queda la oportunidad de luchar por el octavo sitio el fin de semana como anfitriones de Pachuca; el ganador será el rival del líder Toluca.

Estupiñán sorprendió en los primeros minutos, de un encuentro disputado bajo un intenso aguacero, con su testarazo a un centro de Alejandro Mayorga.

Los anfitriones dominaron y pudieron reflejarlo en el marcador cuando El Ghezouani estuvo acertado con un cabezazo tras un gran pase de Alan Vega.

Mora tuvo la oportunidad de lucir su temple al momento de ejecutar el penal, que fue marcado por el árbitro Marco Antonio Ortiz tras una mano de Homer Martínez en un cobro de tiro libre del propio adolescente.

Juárez se quedó con 10 elementos luego de que Alejandro Mayorga vio la tarjeta roja tras una falta que cometió sobre Ramiro Árciga cuando se enfilaba al área. Esta falta fue la que derivó en el penal que abrió la ventaja.

Bullaude estuvo solo en el corazón del área para mandar a las redes un centro de Alan Vega y dar más tranquilidad a la eliminatoria.