Elementos de la Guardia Civil de Tecámac privaron de la libertad a la tesorera municipal, Olga Molina, y al secretario del Ayuntamiento, Adrián Pérez Guerrero, denunciaron sus familiares este miércoles.
De acuerdo con los testimonios, los agentes sacaron por la fuerza a los funcionarios del Palacio Municipal y los trasladaron hacia las oficinas de Protección Civil, donde presuntamente permanecen retenidos.
Tras perder contacto con los servidores públicos, familiares y allegados cerraron la carretera México–Pachuca, a la altura de Hueyotenco, para exigir que sean liberados.
Una mujer que aseguró ser familiar de uno de los funcionarios relató:
“Nos avisó como pudo”, haciendo referencia a los últimos mensajes que recibieron.
Los familiares señalaron que ambos alcanzaron a enviar ubicación en tiempo real, mensajes e incluso la foto de las placas del vehículo en el que fueron llevados rumbo al centro de capacitación municipal.
Desde entonces, no han tenido información sobre su paradero.
“Solo queremos verlos”, insistió Monserrat, aferrada al único testimonio que confirma el momento en que su familiar fue privado de la libertad.
La privación de la libertad de los funcionarios ocurre horas después de otro hecho grave: un enfrentamiento entre dos elementos de la Guardia Civil que dejó dos agentes muertos en el módulo de seguridad del Fraccionamiento Rancho Santa Cruz.
La situación en Tecámac se mantiene tensa mientras familiares exigen respuestas y autoridades municipales no han hecho un pronunciamiento oficial.
