Claudia Sheinbaum condenó los actos violentos de la marcha de la llamada Generación Z del sábado pasado y acusó que solo buscaban provocación y confrontarse con policías.
La mandataria insistió que los manifestantes “no eran jóvenes” y cuestionó quién convocó a la movilización y resaltó que solo buscaban provocación y confrontarse con policías.
“No vamos a caer en la provocación”, aseveró Sheinbaum.
“Vimos las mismas caras de la Marea Rosa, mucho adulto, poco joven, incluso en la transmisión de esta televisora no eran jóvenes a los que entrevistaban. Llama la atención de la marcha un grupo muy violento que llegó al Zócalo de la ciudad, unos vestidos de negro, otros no, con la cara cubierta. La mayoría no eran jóvenes de este grupo que llegó”, dijo la presidenta.
El sábado pasado, la marcha de la Generación Z concluyó con una confrontación directa entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en el Zócalo capitalino.
Policías y participantes del contingente —incluidos integrantes del Bloque Negro y manifestantes que portaban sombreros y playeras blancas en alusión al alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo— se enfrentaron a pedradas y golpes después de que las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional fueran derribadas.
