Juan Carlos Oseguera Cortés, fue destituido como Secretario de Seguridad Pública de Michoacán.
El ex titular será relevado por José Antonio Cruz Medina llega al cargo tras desempeñarse como vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán informó que éste es un relevo estratégico orientado a fortalecer la coordinación con el Gobierno federal y a consolidar la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Con su llegada a la SSP, se prevé una etapa de mayor articulación institucional y fortalecimiento operativo, orientada a consolidar la pacificación de Michoacán bajo una visión integral, profesional y de cooperación intergubernamental”, se lee en el comunicado.
Recordar que Juan Carlos Oseguera Cortés recientemente fue denunciado por agredir a una periodista durante la cobertura de una marcha en Morelia.
Además, sería llamado a comparecer en el Congreso Local por la y los diputados ante la situación de inseguridad en el estado entre ellos el asesinato de Bernardo Bravo y Carlos Manzo.
Oseguera Cortés duró un año cuatro meses en el cargo y fue el segundo secretario en el sexenio de Alfredo Ramírez Bedolla.
