El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, solicitó al GCDMX, iniciar una profunda investigación en contra de elementos de la SCC CDMX, que agredieron y abusaron de su poder contra jóvenes en el marco de la marcha Generación Z.

“Así como van a castigar las agresiones a policías, se haga lo propio contra los oficiales que agredieron a los jóvenes, es lo mínimo hoy pueden hacer”.

El panista recriminó que César Cravioto, secretario de Gobierno CDMX, haya puesto como trofeo la detención de jóvenes, mientras varios manifestantes fueron lastimados.

“Heridos, hubo sangre contra manifestantes, eso es abuso de poder de Morena, no se vale que haya una represión en una Ciudad de derechos”.

Döring indicó que debe haber una explicación y disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno.

Así como, manifestó, una reparación del daño contra los jóvenes agredidos. “No tolera el Gobierno del cártel de Morena la crítica ni la exigencia de justicia al más alto nivel”.

Döring lamentó que el GCDMX tenga interés en discriminar a este tipo de movimientos en vez de escuchar y atender las demandas de justicia legítima.

“Para ciudadanos macanazos y para delincuentes abrazos y felicitaciones por parte del Gobierno de Morena, no saben cómo detener la violencia contra la ciudadanía”.