El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal ofreció una conferencia de prensa tras el ataque en contra del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y ya se revisan cámaras de seguridad y se realizan entrevistas a testigos.
También dijo que, desde diciembre de 2024, Carlos Manzo contaba con protección, y tuvo un reforzamiento en mayo de este año.
El funcionario detalló que el equipo de seguridad del edil estaba conformado por policías municipales de su confianza y 14 elementos de la Guardia Nacional.
Aseguró que en este caso no habrá impunidad y que todos los responsables serán detenidos.
El secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, aseguró que siempre existió comunicación entre el edil y las fuerzas federales para el reforzamiento de la seguridad del municipio.
Aseguró que, en diversas ocasiones, se reunieron con el alcalde y se proporcionaron fuerzas armadas para labores de seguridad.
Destacó que, de octubre de 2024 a noviembre de 2025, en Uruapan han sido detenidas 67 personas y se han asegurado 137 kilogramos de droga, 56 armas, más de 3 mil cartuchos, entre otros objetos.
