El incendio en un taller mecánico de tráileres ocasionó que el fuego alcanzara varias casas y vehículos en la colonia Zimex del municipio de Santa Catarina.

El fuego inició al realizar una maniobra que provocó una explosión de tres contenedores que contenían Diesel de mil litros cada uno.

La fuga del combustible alcanzó varios vehículos y casas ubicados en las calles Morazán y Azucena en la colonia Jardines de Santa Catarina.

Las autoridades desalojaron a 25 personas de la zona, donde se atendieron 3 habitantes por quemaduras y posible intoxicación.

El incendio afectó 15 vehículos, 3 camiones, 5 camionetas, 1 motocicleta y 8 viviendas, así como a una mujer de la tercera edad quien presentó quemaduras de tercer grado y fue trasladada al ISSSTE Regional.

Al lugar arribaron bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y municipal, quienes controlaron el fuego y atendieron a los afectados.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, se comprometió a apoyar a los afectados. Algunos de ellos fueron hospedados en un hotel de la localidad y se comprometió a ayudarlos a recuperar sus viviendas y pertenencias que se vieron afectadas.

Además, se buscará sancionar al presunto responsable al tener las causas reales del inicio del siniestro.

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acudió al sitio para supervisar las labores de emergencia y dialogar con los vecinos que resultaron afectados. El edil informó que las familias que perdieron parte o la totalidad de sus viviendas serían hospedadas temporalmente en tres hoteles del municipio, con todos los gastos cubiertos.

Los vamos a llevar a un hotel aquí mismo en Santa Catarina, para que tengan un espacio donde quedarse. Ellos estarán en este hotel hasta que el responsable pague los daños. 

Los vamos a apoyar con alimentación, con ropa y con todo lo que perdieron”, aseguró Nava.