El Gobierno de Claudia Sheinbaum no debe tolerar más los actos de corrupción de políticos de la Morena ni de funcionarios de alto nivel que han sido protagonistas de diversos escándalos.

Federico Döring Casar, diputado federal y vocero del GPPAN, recordó que, en este momento, la tarea del gobierno federal es frenar el huachicol fiscal que fue la “herencia maldita” de López Obrador a este sexenio.

Además, de meter a la cárcel a los líderes criminales incrustados en el Congreso a quienes no se les busca tocar ni con el pétalo de una carpeta de investigación.

“A lo que el PAN como oposición responsable ha aspirado, es a un informe ciudadano con la verdad y no con discursos fuera de la realidad en donde prevaleció una propaganda política y un modelo de defensa al sexenio pasado que no es válido en este momento de crisis política y de violencia”.

Döring expresó que México no va por el camino correcto, sino va en sentido dictatorial porque la ruta hacia la justicia y dignidad, no se construye en base a la destrucción de poderes ni secuestro de instituciones.

El panista llamó al gobierno de Sheibaum a separar su sexenio de los errores de AMLO y “se le tiende la mano a este Gobierno para avanzar en esa lucha que prometió la presidenta de México de meter a la cárcel a los corruptos”.

El vocero del CEN PAN, Jorge Triana, recordó un ligero viraje en la política de seguridad y el combate al crimen organizado con respecto al sexenio pasado, que esta haciendo quedar muy mal a López Obrador.

“La realidad es que hay un récord histórico en desapariciones, el problema de desabasto de medicamentos se ha acrecentado, la deuda se sigue acumulando y es una deuda galopante”

Agregó que las características de este Gobierno, de este año, son la destrucción del Poder Judicial, los órganos constitucionales autónomos, los juicios de amparo y la corrupción: Birmex, La Barredora y el huachicol fiscal.

Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del PAN, habló de la mala imagen de México en el mundo, donde la diplomacia no ha alcanzado para tejer lazos comerciales ni amistosos con países y empresarios que han visto al país como atractivo, pero hoy es un nido de miedo.

“Le pedimos al gobierno de Sheinbaum recular en este fracaso de política exterior, de política económica y de seguridad, necesitamos que sus funcionarios estén a la altura de lo que necesitamos como nación, no seguir destruyendo a México ni mantener secuestradas a las instituciones”.