Adán Augusto López Hernández respaldó lo dicho por la presidenta, Claudia Sheinbaum, de que no hay “fugo amigo” desde el gobierno para filtrar sus cuentas o finanzas personales, ni sus posibles vínculos con Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder criminal del cartel La Barredora.

Sostuvo que esas filtraciones y campañas provienen de otras fuentes ajenas al gobierno y amagó que, en su momento, cuando lo juzgue políticamente adecuado, revelará quiénes son sus malquerientes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ofreció conferencia urgente, para aclarar que no goza de una tasa preferente para el pago de sus impuestos, como se afirmó en un medio escrito.

Aprovechó para detallar el pago de sus impuestos que ronda el 33% de sus ingresos, como el resto de los contribuyentes, pero eso sí, en su explicación, reveló que, sin estar activo como notario público en Tabasco, en solo 2 meses percibió más de 20.5 millones de pesos entre noviembre y diciembre de 2023 por accesorias legales, arrendamientos, intereses y venta de ganado, entre otros.

Insistió que no incurre en conflicto de interés, porque estos trabajos profesionales los hizo sin estar en un cargo público, aunque sí como candidato a senador.