Un Juez Federal dictaminó la ilegalidad de la detención de 37 ciudadanos mexicanos y un ciudadano estadounidense, presuntos miembros de La Luz del Mundo. Estos individuos habían sido aprehendidos el pasado martes en un predio utilizado como campo de adiestramiento en Vista Hermosa.

Se determinó que el arresto incurrió en serias irregularidades procesales, por lo que, una vez cumplimentados los trámites de rigor, los 38 individuos abandonaron las instalaciones judiciales, donde fueron recibidos por sus familiares.

Al momento de su detención por elementos de la Guardia Civil y Fuerzas Federales, los ahora liberados manifestaron que se encontraban preparándose para un evento apocalíptico y defendiendo su fe, como integrantes de “Jahzer”, el cuerpo de seguridad de la iglesia de La Luz del Mundo.

Cabe recordar que, en este campamento se habían asegurado réplicas de armas de fuego largas y cortas, armas reales, armas blancas, equipo táctico, radios de comunicaciones y un simulador de explosivos.