Hoy presenté un proyecto de ley, un compromiso con el futuro de nuestra tierra y con México; hacer el “Silicon Valley mexicano” en Tijuana, dijo el diputado federal por Baja California, Fernando Castro Trenti.

Este es un paso histórico: transformar a Tijuana en la Ciudad del Conocimiento de México, un polo de innovación y desarrollo tecnológico que aproveche nuestra posición fronteriza y estratégica con California.

Castro Trenti aseguró que no es un simple cambio de nombre, es un modelo de desarrollo urbano y económico que atraerá inversión de alto nivel, generará empleos bien pagados y formará a nuestra juventud en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La tendencia del nearshoring coloca a Tijuana en el centro de la nueva economía mundial. Si damos las condiciones de talento e infraestructura, podemos ser protagonistas de una industria que para 2029 superará el billón de dólares, como la de los semiconductores.

Este proyecto, dice el diputado federal, está alineado con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsa la integración económica con Estados Unidos y fortalece a nuestras regiones fronterizas como motores de desarrollo.