Errores de concentración y falta de contundencia de nuevo fue el factor en contra de Mazatlán FC que cayó en casa 3-0 ante Xolas de Tijuana, en la jornada 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.

El próximo compromiso de Mazatlán será de visita en la fecha 12 el 21 de septiembre contra Atlético San Luis.

Las porteñas se hundieron más en el fondo de la tabla con apenas un punto y siendo la zaga más goleada de la liga con 36 goles.

Tijuana amplió la diferencia en la segunda parte al minuto 61 al irse arriba 3-0 y finalmente batir a la arquera Daniela Solera, quien había evitado que el margen fuera más grande.

La estadounidense Kali Trevithick recibió un balón a modo y se dio la media vuelta para con un zurdazo enviar el balón a las redes.

El conjunto femenil local arrancó bien conectado entre todas sus líneas, llegando una y otra vez a la meta de Alexa Madueño.

La salvadoreña Abigail López rápidamente encontró las oportunidades para las de casa gracias a aprovechar los espacios largos.

López metió en predicamentos a las fronterizas y al minuto 15 muy cerca estuvo de abrir el marcador al impactar su disparo en el travesaño de Madueño, luego de buscar tomar adelantada a la porteña visitante.

La sudafricana Sinoxolo Cesane estuvo muy intensa buscando el balón por las mazatlecas y en una de esas acciones cometió una falta para acreditarse la amarilla, lo cual la condicionaría en el transcurso de los siguientes minutos.

Xolas no se encontraba en el rectángulo de juego, pero las Cañoneras no lograban abrir los cartones.

Cesane metió en problemas a Mazatlán cuando mejor jugaban al cometer una fuerte falta al minuto 24 que la mandó a las regaderas con su segunda amarilla sacada por la silbante María Fernanda Márquez.

La inferioridad numérica se vio reflejada muy rápido, porque al minuto 28 se abrieron las cosas, después que la africana y ex jugadora de Mazatlán, Hildah Magaia desbordó por izquierda y cedió a la turca Kader Hancar que únicamente envió el balón a las redes de la guardameta Daniela Solera.

A partir de ahí todo el dominio fue de Xolas y en el tiempo agregado, en el 45+4, se vino el 2-0 por conducto de un vistoso gol desde fuera del área de la estadounidense Ammanda Marroquin.