Un camión de una refresquera fue prácticamente tragado por un enorme socavón que se abrió en cales de la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron este sábado 13 de septiembre, en calle 4 y Avenida 5, cuando la unidad circulaba en su recorrido, cuando comenzó a abrirse el suelo.
Se informó que el hundimiento se debió a la ruptura del drenaje en la zona, ocasionando que la unidad se precipitara desde la parte trasera.
Al sitio acudieron la alcaldesa Aleida Alavez, así como personal de Protección Civil, Bomberos y las secretarías de Gestión Integral de Riesgos, del Agua y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La zona fue acordonada para que las autoridades pudieran trabajar, pero cuando se hacía la evaluación de lo ocurrido, el peso del camión provocó que el boquete se ampliara y la unidad fuera tragada casi por completo.
Sólo la cabina del conductor quedó fuera del agujero generado por la ruptura del drenaje.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que personal de la dependencia se desplazó al sitio para brindar la atención necesaria.
Las evaluaciones preliminares señalan que la oquedad tiene un ancho de 6.30 metros, 12 metros de largo y 8 metros de profundidad, originada por la afectación a un tramo del colector de 2.44 metros de diámetro.
Una vez se retire el camión repartidor, se iniciará la obra necesaria para reparar la vialidad afectada en el menor tiempo posible.
«Se recomienda a la población, por seguridad, mantenerse fuera de la zona y atender las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar», añadió la dependencia.
La alcaldesa de Iztapalapa indicó que llegó minutos después de que el camión se hundiera, y se encuentran a la espera de la grúa tipo pluma que se encargará de sacarlo del socavón.