Las Diablas Rojas del Toluca se presentaron ante las Rayadas de Monterrey con la oportunidad de aspirar al liderato en la Liga MX Femenil, sin embargo, la falta de puntería frente al arco contrario dejo un marcador adverso .

Las del equipo escarlata que recuperaron a su tridente francés, además de la zaguera neozelandesa, Abby Erceg, asumieron el rol de favoritas, tomaron la pelota y se fueron en busca de abrir pronto el marcador; sin embargo, en el último tramo de la cancha no fueron certeras, sobre todo en sus remates al arco.

Monterrey replegó líneas, pero en el contragolpe se mostraron peligrosas, de hecho fue así como abrieron el marcador a su favor.

El 1-0 llegó al 23’ luego de un tiro de esquina a favor de Toluca, las Rayadas despejaron hasta medio campo, donde abrieron la pelota para Lourdes Bosch, quien escapó por derecha, llegó a línea final y recortó hacia el centro, ante la tibia marca de la zaguera, entró al área, sacó un tiro cruzado que sorprendió a la portera Valeria Martínez para el 1-0.

Con el gol en contra las Diablas se lanzaron por el empate; sin embargo, una vez más les faltó eficiencia para doblegar a una portera Rayada, Paola Manrique, que detuvo todo lo que le llegó a su puerta.

En la jugada posterior al gol de Monterrey, Toluca tuvo un tiro de esquina donde la zaguera, Aby Erceg, remató dentro del área, pero en la línea la sacó la pelotera de Rayadas.

Después, al 37’ Cinthya Peraza mandó un pase filtrado para la delantera, Eugenie Le Sommer, quien completamente sola frente a la portera Manrique, remató con potencia, pero la guardameta le achicó el ángulo de disparo y le detuvo en envío.
Al final de la primera parte, ahora le tocó a la portera del Toluca salvar su arco, se anticipó y detuvo un disparo de Christina Burkenroad.

La segunda mitrad empezó con peligro en ambos arcos. Primero Monterrey con un tiro al travesaño, así como un gol anulado por fuera de juego. Después Toluca con un disparo de Le Sommer que pasó apenas desviado de la puerta visitante.

Al 69’ la rojas tuvieron otra muy clara, una vez más Le Sommer frente al arco regio, pero ahora su disparo salió muy elevado. Al 80’ otra vez la 99 de las Diablas pudo empatar el juego, ahora en un cabezazo dentro del área que mandó por arriba de la portería visitante.

Monterrey solo tuvo una clara en todo el segundo tiempo, al 85’ Burkenroad apareció en un mano a mano con la portera de las Diablas, quien le detuvo su disparo.

En la parte final del juego entraron por Toluca Michaela Abam y Van De Saden, pero ninguna pudo mejorar la precisión de las escarlatas, incluso, Abam tuvo la última del juego, un remate dentro del área que mandó a la tribuna.